La Spirulina y su incidencia en el colesterol

La Spirulina y su incidencia en el colesterol

Problemas con el colesterol alto se hacen habituales hoy en día siendo uno de los exámenes más pedidos por los nutricionistas, necesitamos saber nuestros indices de colesterol para seguir una dieta que se adapte a las necesidades de nuestro cuerpo, pero muchas veces no hacemos caso en diagnósticos, es así como el colesterol sé ha instalado como un problema social debido a la mala alimentación, la auto medicación y la normalización esta condición.

El uso de la spirulina no solo es beneficioso por sus múltiples beneficios nutricionales, si no también significa una ayuda sustancial al momento de querer controlar nuestro colesterol.

Los ácidos linoleico y gammalinolénico que contiene la spirulina, actúan como precursores de las prostaglandinas (PG1, PG3), sustancias que se encargan de regular la síntesis de colesterol a nivel hepático, además de controlar la tensión arterial. Por lo tanto, un buen aporte de ácidos poliinsaturados, aumentará la síntesis de las prostaglandinas y por ende, se reducirá la elaboración hepática de colesterol malo y aumentará la fabricación de colesterol HDL o bueno. Estas sustancias también reducen la agregación plaquetaria, disminuyendo así la posibilidad de taponamiento arterial. Gracias a las vitaminas y minerales que contiene, es un excelente antioxidante, evitando la oxidación de las grasas, lo cual trae aparejado la reducción de probabilidades de formar una placa de ateroma. Gracias a estos diversos mecanismos, es posible inferir que el consumo de....

IR AL ENLACE COMPELTO