Convertirse en vegetariano – Harvard Health Publishing

Convertirse en vegetariano – Harvard Health Publishing

Las personas se vuelven vegetarianas por muchas razones, incluidas la salud, las convicciones religiosas, las preocupaciones sobre el bienestar animal o el uso de antibióticos y hormonas en el ganado, o el deseo de comer de una manera que evite el uso excesivo de los recursos ambientales. Algunas personas siguen una dieta principalmente vegetariana porque no pueden permitirse comer carne. Convertirse en vegetariano se ha vuelto más atractivo y accesible, gracias a la disponibilidad durante todo el año de productos frescos, más opciones de comidas vegetarianas y la creciente influencia culinaria de las culturas con dietas basadas principalmente en vegetales.

Aproximadamente entre seis y ocho millones de adultos en los Estados Unidos no comen carne, pescado o aves de corral, según una encuesta de Harris Interactive encargada por Vegetarian Resource Group, una organización sin fines de lucro que difunde información sobre vegetarianismo. Varios millones más han eliminado la carne roja pero aún comen pollo o pescado. Aproximadamente dos millones se han convertido en veganos, renunciando no solo a la carne animal sino también a productos de origen animal como la leche, el queso, los huevos y la gelatina.

Tradicionalmente, la investigación sobre el vegetarianismo se centró principalmente en posibles deficiencias nutricionales, pero en los últimos años, el péndulo se ha movido hacia otro lado, y los estudios confirman los beneficios para la salud de comer sin carne. Hoy en día, la alimentación basada en plantas es reconocida no solo como nutricionalmente suficiente, sino también como una forma de reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas. Según la Asociación Estadounidense de Dietética, «las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente, incluidas las dietas vegetarianas o veganas totales, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades».

leer nota completa >