El consumo de Spirulina en niños

El consumo de Spirulina en niños

La Spirulina es un alimento sumamente nutritivo que puede ser ingerido por toda la familia y en niños a partir de los dos años; es ideal para niños que presentan defensas bajas o problemas de crecimiento, un factor fundamental de la Spirulina es su capacidad de regular el apetito, esto quiere decir que disminuye la ansiedad a los niños que comen demasiado o estimula el apetito en los niños que se niegan a comer, un problema sumamente frecuente.

Esta alga no presenta contradicciones para niños salvo que estos presenten alergia al yodo, muy por el contrario, científicos han demostrado que el consumo de Spirulina puede ser el equivalente a comer frutas y verduras por el alto aporte nutricional, sobre todos en aquellos que presentan dificultad en comer de manera voluntaria frutas y vegetales.

Es sabido que los niños en etapa de desarrollo y crecimiento necesitan nutrientes esenciales para potenciar su crecimiento, es entonces cuando la Spirulina adquiere un rol protagónico, siendo un excelente aliado en la alimentación de estos, completando su nutrición.

El 2008 se realizo un informe de parte de la ONU para la agricultura y Alimentación, FAO, el cual expone: “Hay una necesidad tanto de los Gobiernos y de las Organizaciones Intergubernamentales de reevaluar el potencial de la Spirulina para satisfacer ambas necesidades en sus políticas de alimentación mundial y verlo también como una herramienta de respuesta inmediata en sus esfuerzos de responder a emergencias”

Actualmente la Spirulina se utiliza en diferentes paises en programas para combatir la desnutricion infantil , ejemplo de esto es en Togo, Africa, “Se documentó la rápida recuperación de niños malnutridos en una apartada clínica de la aldea. Los menores recibieron entre 10 y 15 gramos de Spirulina al día, en forma de complemento dietético mezclado con agua y especias. Se recuperaron en pocas semanas”.

A su vez en Kenia, Sarah Onyango Obama, abuela del ex presidente de EEUU Barack Obama “recibió un doctorado honorario en Letras concedido por la Universidad de los Grandes Lagos de Kisumu” , el reconocimiento fue otorgado por su trabajo en proyectos con spirulina en los menores. Según las declaraciones de la Institución inter-gubernamental para la utilización de la Micro‐Algas Spirulina Contra la Desnutrición, IIMSAM: “Los embajadores de Buena Voluntad “Mama” Sarah Obama y Saidi Obama, cumplen un rol fundamental en la expansión la misión del programa. El objetivo es aliviar la severa malnutrición y hambruna existente en Kenia. Su presencia y apoyo es de suma importancia dado a que el presidente Mwai Kibaki anunció emergencia nacional y declaró que sobre 10 millones de personas no tienen suficiente comida para alimentarse”.

IR AL ENLACE COMPELTO