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By Nicholas C. Zakas | Deciembre 27, 2013.

Llega la primavera y todos nos comenzamos a fijarnos en nuestro cuerpo. Pasado el invierno, seguro que sobra un poco de grasa en alguna parte. Muchos intentan dietas locas o con resultados mágicos, aunque algunas funcionan por un tiempo. La mayoría produce el llamado “efecto rebote”, que es una rápida subida de peso, poco tiempo después de terminada la dieta. Esto, además de que la mayoría de las dietas para bajar de peso producen un deterioro notable en la salud, e incluso en la piel que se resiente por la falta de vitaminas y minerales.

Cuando hacemos una dieta de inanición como la dieta de sólo agua o sólo lechuga y similares, el cuerpo recibe un estímulo claro: Se enfrenta a tiempos de escasés de proteína. Para enfrentar esto, el cuerpo se desprende de aquello que le hace gastar más energía: el músculo. En efecto, la persona baja de peso, pero al retomar la dieta normal, ese músculo que quemaba energía está disminuido, entonces la persona tiene menos gasto de energía diario y con la misma comida, ahora engorda más.
Entonces ¿Podemos bajar de peso sin sufrir efectos negativos? ¡Claro que si! La clave está en cambiar el balance de nutrientes y estimular la formación de músculos, mientras reducimos el aporte de grasas y azúcares.

Un excelente aporte a la dieta son las Microalgas, particularmente Spirulina que aporta a la dieta proteína vegetal de alta calidad en un 65%, vitaminas, minerales y antioxidantes, que aseguran que el cuerpo tiene los nutrientes para mantenerse saludable y cuidar la piel, junto con la proteína para mantener la musculatura estable. Puede suplementar una dieta para bajar de peso con Spirulina y así ayudar a mejorar la relación músculo-grasa, entonces el cuerpo reduce sólo la grasa del cuerpo y deja la musculatura intacta, para así obtener una mejor figura.

Además, Spirulina actúa como reductor del apetito, ayudando a que los ataques de ansiedad por comer sean menos intensos y frecuentes. Entonces ¿cómo hacer una dieta saludable para bajar de peso?

Dieta Con Spirulina

Nuestra dieta propuesta con Spirulina Aquasolar se debe realizar por un mínimo de 2 semanas, en lo posible 4 semanas.

(Ejemplo para un peso de 70 kilos)

Dosis: 1 tableta Spirulina (500 mg) x cada 10 kilos de su peso, al día. Distribuidas entre las comidas, ½ hora antes de cada una.

Desayuno:

2 tabletas de Spirulina.
2 vasos de agua.
Sólo frutas hasta el mediodía, coma la cantidad que desee evitando el plátano.

Almuerzo:

3 tabletas de Spirulina.
Ensaladas de hojas (de preferencia, aliñe con limón y sal).
Arroz, pescado, pechuga de pollo a la plancha, carne de soja, huevo (1). Evitar las carnes rojas y las masas como las pastas. En caso de comerlas, ingerir una porción pequeña (80%).

Comida:

2 tabletas de Spirulina.
2 vasos de agua.

Ingiera alimentos livianos como arroz y tomate, preferentemente alimentos de fuente vegetal. Modere su porción. (Evite comer después de las 20:00 horas).

Realice un ejercicio por moderado que sea, pero sea constante, todos los días.

Puede hacer 15 abdominales todos los días y caminar para cumplir con el ejercicio mínimo al día. Mientras más ejercicio mejor, ¡pero sea constante!, es mejor poco ejercicio todos los días, que mucho ejercicio sólo un día. Siga esto al pie de la letra y tendrá resultados seguros.